Reseña: Cállame con un beso [Blue jeans]






Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 614
Año de publicación: 2011
Saga: Canciones para Paula #3
Editorial: Everest
ISBN:9788444147406
Precio: 146
Calificación: 9





Sinópsis

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil.  Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en escritor, aunque tiene otras cosas en la mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite en las que deberán elegir cual es su mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

 

Mi opinión:
Después del final de ¿Sabes que te quiero? que me dejó completamente a cuadros, tenía unas ganas tremendas  de saber más. Esta trilogía ha tenido un ritmo ascendente. El primero me gustó pero le encontré bastantes defectos, el segundo más que el primero. Por lo que esperé que Cállame con un beso me gustará aún más que los anteriores, y así ha sido.

Desde el principio quedé enganchada a la historia. Además ayuda bastante el hecho de que el comienzo del libro un año después de donde terminó el anterior. Puesto que, obviamente ocurrieron cosas importantes a lo largo de este y que iremos desvelando a lo largo de la novela. A parte de la historia que transcurre en el presente. Ayuda mucho el hecho de como sabe el autor terminar los capítulos, siempre nos deja con la miel en los labios, con ganas de más. Creo que también está bien que el autor deje pasar un año entero porque en los anteriores, sobre todo en el primero, suceden muchísimas cosas en tan solo dos semanas, y eso es poco creíble.

Me he quedado con buen sabor de boca tras terminar esta trilogía del autor, me gusta como escribe, no es el primer libro suyo que leo, pero opino que este es el mejor de los que lleva escrito. Sobre todo me gusta su capacidad de mantenernos enganchados a una historia con un argumento "tan simple".

Uno de los puntos más positivos de este libro es su variedad. Ya no es tan principal la historia de Paula como lo fue en el primero. En el segundo seguía siendo la protagonista, pero en este su historia se difumina un poco, cegada por el brillo de otras, que, desde mi punto de vista, eran más especiales. No sé, nunca consiguió llegarme mucho el personaje de Paula y en este tampoco lo ha conseguido del todo. Aunque sí más que en los anteriores. Así que, yo opino que la diversidad de historias le dan un toque fresco y sobre todo, aportan mucho ritmo. 
La pega que le encuentro a algunas partes de este libro es que me pareció que algunas sobraban, me daba la sensación que estaban ahí por rellenar, y que no resultaban trascendentes en la historia. Con suerte, eso solo ocurre en los capítulos iniciales, una vez pasados de ahí ya todo se lee de un tirón. 
Otra queja es que yo leí primero la otra saga, El club de los Incomprendidos, todo muy bien hasta ahí, pero lo que yo no sabía es que hay que leer esta primero, porque me encontré con supuestas "sorpresas" que no lo fueron al leer la otra trilogía primero. A mí me parece genial que quiera enlazar las dos trilogías, pero considero que al menos podría avisar.

Vuelvo a recalcar como lo hice en anteriores reseñas que la trilogía Canciones para Paula yo la recomiendo, pero no deja de ser un libro que se centra en la trama amorosa, no únicamente, pero sí es el pilar sobre el que se basa el autor para escribirla. Así que como se que hay mucha gente que no soporta los libros empalagosos, yo aviso, este sí lo es. Por lo que si no te gustan este tipo de libros, esta trilogía no es tu tipo.

El cambio que yo he notado más respecto a las otras entregas,  es que hay más misterio y más intriga. Lo que le da un empujón al ritmo también. Además hay menos partes predecibles, y en muchas ocasiones consiguió sorprenderme. También creo que ha mejorado respecto a la ambientación. Ya consiguió progresar en el anterior pero en este aún más.

En este libro Blue Jeans introduce personajes nuevos que me encantaron y me gustaron más que los personajes que llevaba conociendo desde el primer libro. Por ejemplo Pandora, que me encantó. Es una chica que ama la lectura, el anime, y la mayor parte de las series. Me pareció muy acertado incorporarla al libro. Luego está Valentina, la nueva amiga de Paula, que me caía algo mal al principio, pero después me fue cayendo mejor su manera de ayudar a Paula, de cuidar y proteger a su amiga. Después está Luca, que me pareció algo plano.Vamos, el típico chico malo. Sin duda mi personaje favorito de todos es Alex, el escritor. Me encanta su personalidad, es muy buena persona, atento, amable. El resto, Paula me gustó algo más que en el libro anterior, pero como dije arriba, sin terminar de llegarme. La sugus que más me gusta es Cristina. Me encariñé con el personaje desde que comenzó a aparecer más. De los demás me gustaron, pero nada destacable.

Bueno, y ahora llegamos a la última parte, el final. Que me dejó completamente desconcertada y con unos ojos como platos. Me hizo reflexionar muchísimo, y aún así soy incapaz de expresar si me gustó o no. Lo dejó en el aire. Sólo diré que es muy muy impredecible. 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja un comentario...