Reseña: Starters

Starters - Lissa Price (Destino)
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?





Título: Starters
Autor: Lissa Price
Genero: Distopico.
Precio: $268 pesos mexicanos
Cantidad de Paginas: 318
Publicación: Enero 2012
Mi puntuación: 8/10













Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre.


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión del libro:

Starters es una distopia diferente y original. Con un ritmo de lectura rápido, la historia nos engancha fácilmente, desde un primer momento nos genera intrigas  acerca del proceso de alquiler de los cuerpos. La trama esta llena de secretos y misterios que hacen que te adentres en la historia y no puedas dejar de leer.

Callie, nuestra protagonista es una adolescente fuerte y arriesgada, quizás algo ingenua, confía muy pronto en la gente. Los personajes secundarios no se desarrollan demasiado pero ayudan a la trama y al desarrollo de la historia, ninguno esta de más. El personaje malvado es realmente espeluznante, codicioso y egoísta pero por sobre todas las cosas misterioso, y desde un primer momento queremos saber más sobre él.

Un defecto que le encontré al libro es que la falta de detalles sobre el pasado, si sabemos que hubo una guerra en la que usaron esporas como armas y que terminaron con la población de 18 a 60 años en los Estados Unidos, pero por que hubo una guerra? Y que pasa en el resto del mundo? Sabemos que México construyo un muro en la frontera para impedirles el ingreso, pero nada más.


El estilo de escritura de Price es sencillo y fácil de leer, algo escaso en las descripciones y los detalles pero intrigante. Con un final fascinante lleno de acción y giros inesperados, Starters nos deja ansiosos por la llegada de su continuación.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo el libro me gusto muchísimo <3 , ya quiero leer enders :).

    ResponderEliminar

Deja un comentario...